Estas son las tareas para realizar en casa de la sesión 2:
- Hacer fotos de nuestra clase, colegio, algún trabajo de los niños,... (no es necesario que, sean muchas, 4 ó 5 son suficientes) y guardarlas en alguna carpeta en el ordenador.
- Entrar en: Mochila Digital -> Contenidos y Materiales -> Contenidos y materiales educativos para E. Primaria de Internet en el Aula -> "ALQUIMIA"
Recordar que en la entrada (o noticia) que hay anterior a esta misma (es decir, la que está debajo de esta) hay enlaces directos tanto a estos recursos como a otros muy interesantes del ITE) Si por un casual no os gusta Alquimia, echadle un vistazo a algún otro que esté más relacionados con vuestras áreas y podeis hacer el comentario sobre ellos.
Ver el proyecto de la forma más detenida posible, analizándolo desde el punto de vista del profesor y del alumno (si es adecuado, contenidos suficientes, bien estructurado, temporalización, grado de motivación, ventajas e inconvenientes de su uso, relación con las competencias...)
Una vez hecho esto haremos un comentario 'individual' en 'este' blog.
Una vez escrito marcaremos la opción:
[Comentar como: Nombre de 'vuestro' Blog (Google)].
A continuación pinchais en PUBLICAR.
Recordad que antes publicábamos como 'Anónimos' porque no teníamos blog.
Ahora, si tenemos nuestro blog abierto con nuestra cuenta de google, nos aparecerá escrita directamente, y así, de este modo, yo sabré de quien es cada comentario recibido. En el caso de que el blog sea comunitario, además de entrar con vuestra cuenta, escribir en vuestro comentario vuestro nombre.
Debajo de esta entrada tenéis enlaces y videos relacionados con la sesión de ayer. Echadle un vistazo porque os servirá de ayuda.
Si de todos modos alguien encesita más información sobre las tareas, sobre cualquier cosa vista en las dos sesiones, sobre los blogs, etc, que no dude en dejar aquí un comentario o en escribirme un correo electrónico a:
1 de marzo de 2010, 20:51
El proyecto alquimia me parece muy interesante para trabajar con internet en el aula, algo que aún no se puede hacer realidad en mi centro. Desde el punto de vista del docente, lo puede utilizar como un complemento más a los temas trabajados en el aula mediante los métodos tradicionales de libro de texto y cuaderno. Y desde el punto de vista del alumnado, pienso que para todos serían unas actividades muy motivantes y divertidas, y es importantísimo conseguir que aprendan divirtiéndose, les cuesta menos realizar las tareas cuando lo pasan bien. Por otro lado veo que se centra en cuatro bloques de contenidos, los cuales se quedan cortos para poder utilizar este recurso durante todo el curso, más bien lo veo, como recurso para reforzar conceptos o contenidos puntuales que se vayan trabajando durante el curso. Un saludo a todos/as.